Lectura y ortografía en inglés para el hispanohablante

Posted in:

Lectura y ortografía en inglés para el hispanohablante

 

El propósito de la serie Lectura y ortografía en inglés para hispanohablantes es ayudar a las personas de habla hispana a leer y a conocer la ortografía en inglés. La serie usa un estilo fonémico sistemático para enseñar a leer y escribir correctamente. El conocimiento de la fonemática es la habilidad de identificar sonidos individuales y su orden dentro de las palabras. Aprender los distintos sonidos del habla ayudará al estudiante a conocer la ortografía y a leer el inglés con fluidez. El ochenta y cinco por ciento (85%) de las palabras en inglés son fonéticas. Esta serie también presentará muchas de las palabras pequeñas populares llamadas vocabulario visual que no son fonéticas.

Esta serie es bilingüe porque en cada lección se presenta una lista de palabras en inglés y en español. Hay dibujos que acompañan a muchas de las palabras de las listas. Cada lección subraya uno o dos sonidos nuevos. Los sonidos de las vocales en inglés son diferentes a los de las vocales en español pero muchos de los sonidos de las consonantes en inglés son similares a los de las consonantes en español. Existen 26 letras en el alfabeto en inglés:

Mayúsculas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Minúsculas

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Las cinco letras vocales son a, e, i, o, u. Todas las demás letras son consonantes. Las consonantes tienen un sonido excepto la c, la g y la s éstas tienen dos sonidos. Las vocales pueden tener varios sonidos en el lenguaje hablado. En ocasiones la letra “y” se usa como vocal.  Las palabras se componen de sílabas (unidades de pronunciación). Algunas palabras son de una sílaba, otras tienen dos o más. Cada sílaba debe tener una vocal. Si una palabra tiene tres sílabas, entonces tendrá tres sonidos vocales.

Cada lista de palabras de las lecciones comienza con palabras que contienen el sonido hablado que se está explicando en la lección. La última palabra o palabras de la lista son del vocabulario visual u homófonos.  Al final de los libros se encuentra la traducción de las instrucciones al español.

Practicar los sonidos hablados en inglés, el vocabulario visual y su ortografía le ayudará a la persona de habla hispana a aprender a leer y escribir correctamente el inglés.

Lectura y ortografía en inglés para el hispanohablante. ER&S Series

Visite nuestro sitio web en www.Fisher-Hill.com.